Iván De la Rosa y Stefanny Barranco Oquendo.
Iván De la Rosa y Stefanny Barranco Oquendo.
Foto
Zona Cero

Share:

Stefanny "informó un poco tarde" que era acosada por su expareja

Desde Malambo, su familia pide justicia.

Hay conmoción en el barrio El Concord, en Malambo, por la muerte de Stefanny Barranco Oquendo, la mujer asesinada por su expareja, Iván De la Rosa, con quién había partido hace un año a Bogotá, buscando un mejor futuro.

Inicialmente viajó Iván De la Rosa, quien era su pareja, luego se le sumó ella y sus dos pequeños hijos, de 9 y 7 años.

En Malambo, según cuentan familiares, "eran una pareja normal", pese a que Iván no frecuentaba mucho a los papás, tíos, primos y abuelos de Stefanny.

Te puede interesar: Con fines de extinción de dominio, Fiscalía ocupó 2 fincas del 'Osito', hermano de Pablo Escobar

Yosimar Gutiérrez, primo de la mujer, dijo que "hace unos días Stefanny se había comunicado con su papá, manifestándole que había terminado la relación con Iván".

Por estas circunstancias, los papás de Stefanny iban a viajar a Bogotá "a estar pendiente de los niños porque ya se había separado de Iván". "Ya en estos días viajaba la mamá y luego viajaba el papá, pero no nos esperábamos esto", relata Yosimar.

Reveló que hace pocos días, la familia de Stefanny en Malambo conoció del acoso de Iván a Stefanny, después de la separación de la pareja.

"Lo manifestó desgraciadamente, un poco tarde, pero ya los papás, más o menos sospechaban de que sí la venía acosando, que la perseguía en el trabajo, de que le formaba escándalo y eso. Pero nunca pensó que esa persona iba a realizar esto", comentó.

Te puede interesar: MinJusticia afirma que convocar una constituyente sería para después de 2025

El familiar de Stefanny agregó que mientras estuvieron conviviendo en Malambo, "aquí supuestamente no habían presentado ese tipo de problemas, ni peleas". 

"Como toda pareja tenían sus discusiones, pero nunca había escuchado que él la golpeaba y si lo hacía, no sé si nunca manifestó eso a los papás".

Los padres de Stefanny viajaron a Bogotá para adelantar los trámites y trasladar su cuerpo a Malambo.